Para los que no conocen a esta espectacular profesional, se las presentaré de una forma peculiar.

Lo primero que deben saber es que conozco a esta espectacular mujer desde hace un año y ha sido todo placer. Se preguntaran ¿qué tiene de especial conocer a Yi Min Shum? Bueno la respuesta viene acompañada de los iconos de facebook, instagram yYi-Min-Shum-Xie-Venezuela twitter, siendo esta última por donde la conocí, ya que su grandioso trabajo en la gestión de redes sociales le ha permitido establecerse como referente de formación y emprendimiento en el social media. Debo aportar que he encontrado no sólo similitudes de trabajo, sino una grandiosa persona y profesional en yi, que les aseguro ustedes tambien lo haran.

¿Quién es?

Yi una valenciana de ascendencia asiática, criada y educada en Venezuela. Nació el 14 de Julio de 1992. Es ingeniero de computación, ha realizado diferentes diplomados sobre Social Media Management, Marketing y Ventas. En estos últimos años se ha enfocado en el Marketing Digital, Marca Personal y Social Media. Ha trabajado con organizaciones sin fines de lucros, Universidades y empresas como la organización MET2, Universidad José Antonio Páez (UJAP) en la facultad de Ingeniería, A Devel C.A. y DoctorYaso, también fue colaboradora oficial de la plataforma de cursos para emprendedores UniMOOC y voluntaria de la comunidad digital FATLA.

Es dedicada y constante. Siempre que converso con ella esta trabajando, porque cuando se trata de emprender yi es un excepcional ejemplo de constancia y disciplina. Desarrolla excelentes ideas y las pone en marcha y en cada una de ellas agrega valor para los demás.

¿Qué Hace?

Yi es Blogger de yiminshum.com y ha colaborado en blogs como la plataforma de cursos Platzi, Organización MET2, MagentaIG, MeryElvis, Mclanfranconi, Marketeros Latam, Merkactiva, Mercadotecnia Total y QuestionPro, el cual es una plataforma para encuestas online. Y Desde el año 2015 forma parte del grupo de facilitadores de la empresa Soluciones Gerenciales impartiendo cursos y seminarios como Community Manager, Social Media, Personal Branding, Social Media del gran país asiático y SEO (Search Engine Optimization).

También ha impartido cursos en Escuela Elige y I.E.S. Cartuja de Granada – España. Fue coach en el primer y segundo Startup Weekend Valencia –  Venezuela. También apoyó a diferentes comunidades de marketing como Marketing Trooper y Soy Mercadólogo.

yiminshum2

Sus publicaciones

Yi, como les mencioné anteriormente, es blogger, pero una de las lecturas que mantengo de esta emprendedora, es en su blog personal yiminshum.com. Acá podrás encontrar artículos referentes a:

Sus Proyectos

Actualmente yi min se encuentra emprendiendo nuevos proyectos como lo es WORLD MEDIA CARE Esta es una organización sin fines de lucro que apoya organizaciones y emprendimientos en Venezuela y aporta valor e información a través de un encuentro que reúne especialistas de distintas áreas. Puedes conocer mas en facebook y instagram.

worldmediacare

También lidera el desarrollo de la agencia digital Jalea Creativa, la cual está dando sus primeros pasos. Chequen su cuenta de instagram y aprovecho la oportunidad de invitarlos al workshop de Personal Branding y Marketing de Contenidos, que estará dictando yi min este 01 de octubre en el carabobeño, naguanagua, venezuela.

workshop-yimin-2workshop-yimin-1

Recomendación

Si son community manager o están incursionando en este medio, les recomiendo leer en slideshare el post de Guía de Herramientas de Marketing Digital de yi, que les ayudará a organizar ideas y plantear estrategias de acuerdo a cada herramienta o aplicación.

Este post de los 10 mandamientos chinos para un emprendedor te aseguro que te ayudaran.

Sigue a yi en sus redes sociales facebook, twitter, instagram y aprende mucho mas de ella y sus aportes de social media, marketing digital y personal branding.

Puedes adquirir su libro Navegando en Aguas Digitales, que está promocionando en este momento, y que puedes adquirir a través de su página y ver en las redes sociales @aguasdigitales

img-20161028-wa0134

Frases de Yi Min Shum 

El social media ayuda a impulsar los emprendimiento personales y grupales pero la clave de esto es conocer la esencia de la marca y saber como proyectar y llevar eso en el mundo digital.

Lograr posicionarme y darme a conocer en el mundo del marketing digital, fue un trabajo diario y constante, creando contenido adecuado y compartirlo en la comunidad adecuada.

yimin-3

La clave es ser único, no copiar el estilo ni la forma de los demás, buscar dónde y cuándo es el momento adecuado para posicionar tu marca.

Conclusión

Yi no solo es una gran profesional, emprendedora 100%, colaboradora y entusiasta por el crecimiento de la comunidad valenciana en el ámbito del marketing digital y de venezuela como país. Para mi ha sido todo un honor conocer tanto en redes sociales como en persona a yi y descubrir sus atributos intelectuales y fraternales.

Lo mejor que he aprendido de yi, además del marketing digital, es su constancia y dedicación, que a pesar de que tuvo tropiezos al inicio, no desmayó, y para mi en la actualidad, es referente de profesionalismo, emprendimiento y gran amistad.

Gracias yi por todo tu apoyo y espero sigas cosechando grandes éxitos.

2016-04-23-12-36-12

Anuncios