El social media es un entorno cambiante que día a día ofrece innovadoras y mejores expectativas y no es extraño que cada vez mas personas se unan a esta área de emprendimiento. Como es costumbre siempre es un placer compartir con personas exitosas en el social media. Esta vez quiero hablarles de un emprendedor venezolano que comenzó con una pequeña idea y hoy se desarrolla como una pyme creciente dentro del mundo del marketing digital en Valencia, Venezuela.

expoventa-jove-emprendedor

Desarrollar un proyecto de emprendimiento digital depende de muchos factores entre los cuales puedo destacar:

  • Planificación
  • Estrategias
  • Estudio del mercado
  • Cronograma
  • Modelo de Negocio Sustentable
  • Seguimiento y Control
  • Constancia

Una persona que tienes estas características es de quien les hablo en este post: Alexander Barrios. Conozcamos más de él en esta entrevista.

1. ¿Cuéntanos dónde eres, en qué fecha naciste y cuáles son tus estudios académicos cursados?

Soy Valenciano, nací el 30 de agosto de 1995. Cursante del 10mo semestre de mercadeo en la universidad José Antonio Páez, he asistido a distintos talleres, congresos y conferencias en el área de marketing y marketing digital.

whatsapp-image-2016-11-02-at-4-18-02-pm

2. ¿En qué proyectos has participado y cuáles son los nuevos emprendimiento que tienes en mente?

Orgullosamente Marketiando una agencia de marketing digital y social media es mi proyecto mas grande hasta ahora. Otro emprendimiento es Cuentas de éxito (@Cuentasdeexito) básicamente es reunir cuentas en ig con grandes seguidores que sean de una u otra manera influencers

marketinado-01marketiando-02

3. ¿Desde cuándo iniciaste con el marketing digital y cómo te ha ayudado con tus proyectos?

Hace ya mas o menos 6 meses Marketiando deja de ser una cuenta en Instagram para pasar a ser una agencia digital.

4. Tema Principal

  • ¿Cómo defines el marketing?acuerdo-de-negocios-de-dibujos-animados_23-2147508090

El marketing de forma corta y fácil de recordar es satisfacer necesidades de manera rentable.

  • ¿Cómo se puede desarrollar una gestión de marketing exitosa?

Con una buena visión de lo que se quiere lograr además de una excelente planificación estratégica y sin dejar a un lado la creatividad.

  • ¿Cómo puede desarrollarse el Posicionamiento de una marca?

El posicionamiento de una marca no es algo fácil, esto es una consecuencia de varias estrategias y decisiones correctas que se toman para así llegar a posición en la mente y corazón de los consumidores.

digital composite of business graphics with office background

  • ¿Qué opinas del marketing digital?

El marketing digital en los últimos años ha ganado mucho terreno, terreno que es de suma importancia para las marcas tener una porción y mientras más grande mejor. Es por ello que, todas las empresas se han dado cuenta que estar en el ámbito digital es necesario para fidelizar y enganchar con nuevos y posibles clientes. No estar presente, significa estar un paso detrás de la competencia, cosa que ninguna marca desea.

  • Cuéntanos sobre marketiando, su éxito y las novedades que nos traes

Marketiando nace en Instagram con la idea de compartir contenido del mundo del marketing y publicidad. Al pasar el tiempo fue creciendo en cuanto seguidores  y con un engagement muy positivo, ya luego de 2 años se vio la gran oportunidad que el mercado me estaba dando y decidí dar un paso y convertirla en una agencia de marketing digital y social media. La última novedad de Marketiando  fue su nueva página web con su foro y blog.

marketiando-03

5. Comparte con nosotros un resumen clave del éxito de las marcas en las plataformas digitales.

El éxito de cualquier negocio es tener perseverancia y consistencia en lo que se hace. Si llevamos esto al ámbito digital hay que subir contenido siempre, contenido para el público que nos sigue. De esta manera seguramente lograrás los objetivos.

Ha sido un placer poder compartir esta entrevista con todos ustedes. Espero que con este resumen sobre alex podamos aprender que no siempre tendremos las oportunidades en la puerta de la casa, que debemos iniciar con poco y luego dar los pasos mas fuertes y mas grandes hasta alcanzar nuestros objetivos. Nuestro entorno puede cambiar y esto puede obligar a que también cambie nuestro camino, pero no debemos desviarnos de nuestra meta. 

Mucho éxito con marketiando y espero pronto estar visitando su blog con interesante contenido sobre el marketing digital. 

Anuncios